SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Temores y expectativas de los usuarios de drogas en las callesVivencias emocionales de madres y padres de hijos con deficiencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

SICARI, Aline Amaral; OLIVEIRA, Tamara Rossi de  y  PEREIRA, Eliane Regina. Grupos de discusión en el CRAS: cuestionando la pobreza y sus consecuencias. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 88-101. ISSN 1677-2970.

Este relato de experiencia es un extracto de una práctica profesionalizante en Psicología realizado en el Centro de Referencia de Asistencia Social (CRAS) de una ciudad en Minas Gerais. Desde el desarrollo de un grupo de discusión con los usuarios del servicio e inserción en la rutina de trabajo en el CRAS, cuestionamos el red social entre los profesionales y los discursos sobre la pobreza. Como resultado de este estudio, evidenciamos una práctica profesional en este servicio que legitima la perpetuación de la desigualdad social y que culpabiliza el sujeto por su condición social. Además, destacamos los grupos de discusión como un espacio potente para la inmersión de diferentes voces y que, por lo tanto, corroboran para que las situaciones de fragilidad sean escuchadas y reciban una atención única.

Palabras clave : pobreza; asistencia social; grupos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License