SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Grupos de discusión en el CRAS: cuestionando la pobreza y sus consecuenciasLa exclusión del sujeto de las práticas medicas en ambiente hospitalario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

OLIVEIRA, Isaura Gisele de  y  POLETTO, Michele. Vivencias emocionales de madres y padres de hijos con deficiencia. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 102-119. ISSN 1677-2970.

Este trabajo tiene como objetivo hacer una revisión de la producción científica en la literatura nacional indexada en elárea de Psicologia, e identificar las vivencias emocionales de madres y padres de hijos con deficiencia. Fue realizada una búsqueda en tres bases de datos (SciELO, PePSIC y LILACS), las palabras-clave fueron: madres, padres y deficiencia. Se hizo la identificación de 19 estudios analizados con sus características y el foco de los artículos. En su mayoría con diseño cualitativo con año de publicación entre 2000 y 2013. Se ha verificado la carencia de estudios sobre el tema. Se pudo demostrar que los progenitores presentan sentimientos iniciales de shock, rabia, tristeza y culpa, pero con el paso del tiempo, se adaptan a la nueva realidad y se organizan.

Palabras clave : madres; padres; deficiencia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License