SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Grupos de discussão no CRAS: problematizando a pobreza e seus desdobramentosA exclusão do sujeito das práticas médicas em contexto hospitalar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

OLIVEIRA, Isaura Gisele de  e  POLETTO, Michele. Vivencias emocionales de madres y padres de hijos con deficiencia. Rev. SPAGESP [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 102-119. ISSN 1677-2970.

Este trabajo tiene como objetivo hacer una revisión de la producción científica en la literatura nacional indexada en elárea de Psicologia, e identificar las vivencias emocionales de madres y padres de hijos con deficiencia. Fue realizada una búsqueda en tres bases de datos (SciELO, PePSIC y LILACS), las palabras-clave fueron: madres, padres y deficiencia. Se hizo la identificación de 19 estudios analizados con sus características y el foco de los artículos. En su mayoría con diseño cualitativo con año de publicación entre 2000 y 2013. Se ha verificado la carencia de estudios sobre el tema. Se pudo demostrar que los progenitores presentan sentimientos iniciales de shock, rabia, tristeza y culpa, pero con el paso del tiempo, se adaptan a la nueva realidad y se organizan.

Palavras-chave : madres; padres; deficiencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License