SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Direitos da criança e do adolescente e maus-tratos: epidemiologia e notificação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

MELO, Sheila Caroline Hnediuk de  e  MARIN, Angela Helena. Influencia de las composiciones de la familia monoparental en el desarrollo del niño: revisión de la literatura. Rev. SPAGESP [online]. 2016, vol.17, n.1, pp. 04-13. ISSN 1677-2970.

El objetivo de este estudio fue revisar la literatura para identificar la influencia de la composición familiar monoparental en el desarrollo infantil, teniendo en cuenta las bases de datos LILACS, PsycINFO, SciELO y BVS y el período comprendido entre enero de 2010 y abril de 2015. Los seis artículos seleccionados fueron identificados por su año de publicación, país de origen y el foco del estudio, así como sus características metodológicas y conclusiones principales. Los resultados indican un mayor riesgo de desarrollar trastornos psicológicos, desarrollo de problemas de conducta y aprendizaje y destacan la importancia de las intervenciones multidisciplinares en las familias, sobre todo en la esfera social y psicológica, que busquen auxiliar a sus miembros en el desarrollo de sus roles y funciones.

Palavras-chave : composición familiar; familia monoparental; desarrollo infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License