SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Grupo operativo con maestros de educación básica: la integración entre pensamiento, sentimiento y acciónPlantón psicológico en la comisaría de la mujer: experiencias de atendimiento medico-social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

SANTEIRO, Tales Vilela; GUIMARAES, Jardel Carneiro; ROCHA, Glaucia Mitsuko Ataka da  y  BRAVIN, André Amaral. La utilización del Facebook por los cursillistas de Psicología Clínica: estudio exploratório. Rev. SPAGESP [online]. 2016, vol.17, n.1, pp. 51-64. ISSN 1677-2970.

Este trabajo es un estudio cualitativo y exploratorio, que tiene como objetivo describir el uso del Facebook por estudiantes de psicología clínica de una institución pública federal. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas con 12 estudiantes en el último semestre de la carrera de psicología. Cuando los entrevistados utilizan Facebook, buscan socializar y acceder a noticias en Psicología, viéndolo como una herramienta relevante desde el punto de vista académico, sobre todo porque favorece el intercambio de materiales en grupos, a pesar de preocuparse con las opiniones ajenas y con la imagen profesional que allí se revela. Por otro lado, creen que estudiantes de los primeros períodos muestran contenido sin establecer criterios. Se necesitan nuevas investigaciones para ampliar los hallazgos destacados.

Palabras clave : redes sociales; formación del psicólogo; internet.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License