SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Grupo operativo com professores do ensino fundamental: integrando o pensar, o sentir e o agirPlantão psicológico na delegacia da mulher: experiência de atendimento sócio-clínico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

SANTEIRO, Tales Vilela; GUIMARAES, Jardel Carneiro; ROCHA, Glaucia Mitsuko Ataka da  e  BRAVIN, André Amaral. La utilización del Facebook por los cursillistas de Psicología Clínica: estudio exploratório. Rev. SPAGESP [online]. 2016, vol.17, n.1, pp. 51-64. ISSN 1677-2970.

Este trabajo es un estudio cualitativo y exploratorio, que tiene como objetivo describir el uso del Facebook por estudiantes de psicología clínica de una institución pública federal. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas semiestructuradas con 12 estudiantes en el último semestre de la carrera de psicología. Cuando los entrevistados utilizan Facebook, buscan socializar y acceder a noticias en Psicología, viéndolo como una herramienta relevante desde el punto de vista académico, sobre todo porque favorece el intercambio de materiales en grupos, a pesar de preocuparse con las opiniones ajenas y con la imagen profesional que allí se revela. Por otro lado, creen que estudiantes de los primeros períodos muestran contenido sin establecer criterios. Se necesitan nuevas investigaciones para ampliar los hallazgos destacados.

Palavras-chave : redes sociales; formación del psicólogo; internet.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License