SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1The use of Facebook by trainees of Clinical Psychology: an exploratory studyTwo nomads and numerous routes: cartography of a process in therapeutic accompaniment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

FARINHA, Marciana Gonçalves  and  SOUZA, Tatiana Machiavelli Carmo. Plantón psicológico en la comisaría de la mujer: experiencias de atendimiento medico-social. Rev. SPAGESP [online]. 2016, vol.17, n.1, pp. 65-79. ISSN 1677-2970.

Este artículo presenta un relato de experiencia de un proyecto de extensión universitaria llevada a cabo a través de una asociación entre el curso de Psicología y la Policía Especializada en Atendimiento a las Mujeres (DEAM) en la ciudad de Goiás. De esta manera, tiene como objetivo problematizar las prácticas psicológicas en esta institución. Son ofrecidas orientaciones y acogimiento en el modo de plantón psicológico, a sujetos en situaciones de violencia. A pesar de la mayoría de los atendimiento ser producido con mujeres adultas que habían sufrido violencia doméstica, se encontró una alta incidencia de niños víctimas de violencia sexual, perpetrados por personas con vínculo familiar o afectivo. El proyecto se ha hecho efectivo como un espacio de promoción de los derechos de las personas en el contexto de violencia así como un locus de formación profesional para los estudiantes.

Keywords : violencia familiar; psicología; plantón psicológico; comisaría policial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License