SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Pretendentes à adoção de crianças no Brasil: um estudo documentalEducação Física e formação: o grupo operativo como um dispositivo de avaliação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

DETOMINI, Vitor Corrêa; RASERA, Emerson Fernando  e  PERES, Rodrigo Sanches. Sexualidad y salud mental: experiencias, servicios y estigmas. Rev. SPAGESP [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 81-95. ISSN 1677-2970.

Se realizó una revisión sistemática sobre la sexualidad y la salud mental del período 2000-2013, con búsquedas en las bases de datos PsycINFO, PePSIC, BVS y SciELOBrasil. Las referencias fueron selecionadas de acuerdo a los critérios de inclusión estabelecidos. El corpus fue formado por 38 referencias. Los objetivos y los principales resultados se organizaran en categorias. Aunque se han encontrado aspectos positivos, la mayoría de las referencias señala al estigma y el prejuicio con respecto a la sexualidad de los usuarios de salud mental. Se encontró datos preocupantes sobre la falta de preparación de los profesionales en la materia, pero también se constato referencias que aseguran las condiciones y los derechos de los usuários para vivir plenamente su sexualidad.

Palavras-chave : sexualidad; salud mental; servicios de salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License