SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Sexuality and mental health: experiences, services and stigmaSexuality in patients with fibromyalgia: overview of scientific production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

HUR, Domenico Uhng; MENDONCA, Gabriel Silveira  and  VIANA, Douglas Alves. Educación Física y formación: el grupo operativo como un dispositivo de evaluación. Rev. SPAGESP [online]. 2016, vol.17, n.2, pp. 96-107. ISSN 1677-2970.

El objetivo de este artículo es discutir la formación en Educación Física, desde los discursos de los miembros de una Institución universitaria. Como método de investigación y evaluación, realizamos una sesión con un grupo operativo con profesores, estudiantes y un trabajador de la Institución. En el proceso de evaluación, el grupo depositó el mal estar de la formación en distintos aspectos, sea en el curriculum, o en la lógica del mercado, en un movimiento de cisión del objeto en positivo y negativo, característico del momento de la pre-tarea. Al mismo tiempo, el grupo idealizó la construcción de un curriculum ampliado, como forma para resolver los problemas, asumiendo el lugar de una utopia grupal.

Keywords : Grupo operativo; Análisis Institucional; Educación Física; psicoanálisis de grupo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License