SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Saúde emocional de agentes comunitários: burnout, estresse, bem-estar e qualidade de vidaPedofilia: história de vida e o retorno para a família por meio de alta progressiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

NIQUICE, Fernando; POLETTO, Michele  e  KOLLER, Silvia Helena. Motivaciones del comportamiento violador y perspectivas del futuro en jóvenes detenidos de maputo/moçambique: una visión bioecológica. Rev. SPAGESP [online]. 2017, vol.18, n.1, pp. 34-47. ISSN 1677-2970.

El estudio fue realizado en la ciudad de Maputo, en Moçambique, y tuvo como objetivos investigar las motivaciones del comportamiento infractor y las perspectivas de futuro de jóvenes reclusos. Con ese fin fueron utilizados los constructos de la Teoría Bioecológica de Urie Bronfenbrenner. Esta es una investigación cualitativa y exploratoria, en la cual fueron entrevistados seis jóvenes entre 16-25 años de edad detenidos en tres penitenciarias. Cometer crímenes se relacionó a la satisfacción de necesidades básicas de sobrevivencia en el contexto de limitaciones socioeconómicas vividas. Los jóvenes mostraron interés en volver a la sociedad y desarrollar proyectos personales después de la sentencia. Estos resultados sugirieron la necesidad de programas estructurados de acompañamiento psicosocial durante el retorno a la comunidad.

Palavras-chave : jóvenes reclusos; motivaciones del comportamiento infractor; perspectivas de futuro; Moçambique.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License