SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Motivações do comportamento infrator e perspectivas do futuro de jovens reclusos da cidade de maputo/moçambique: uma visão bioecológicaCrianças à espera de adoção ou em medida protetiva: a inclusão escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

MARAFIGA, Caroline Velasquez; FALCKE, Denise  e  TEODORO, Maycoln Leôni Martins. Pedofilia: historia de la vida y el retorno a la familia por medio de alta progresiva. Rev. SPAGESP [online]. 2017, vol.18, n.1, pp. 48-62. ISSN 1677-2970.

El trastorno pedófilo es parte del grupo de parafilias sexuales y se caracteriza por la práctica de contenido sexual para adultos con niños y adolescentes de hasta 14 años de edad. Muchos hombres con este diagnóstico están cumpliendo las medidas de seguridad en los hospitales de custodia para los crímenes sexuales contra los vulnerables, a través de la práctica de la suspensión gradual de internamiento, llamado Alta Progresista (AP). Este estudio tuvo como objetivo investigar la historia de vida y el retorno a la familia, por medio de AP, de pacientes con trastorno de pedofilia. El método utilizado fue el estudio de caso múltiple y la construcción de los casos se realizó mediante el análisis de las entrevistas y los registros de los pacientes. Este estudio corrobora los hallazgos en la literatura, en el sentido de que, en los dos casos de estudio, un ambiente represivo y violento en la infancia puede estar relacionado con los actos de violencia en la vida adulta. También se demostró que la participación de la familia en el tratamiento del paciente y en la etapa de Alta Progresista es fundamenta, ya que el sufrimiento y la carga se reducen al mínimo mediante el aumento de la empatía y la interacción entre ellos. Esta alternativa de rehabilitación psicosocial parece alentar el retorno al mundo fuera del entorno institucional.

Palavras-chave : pedofilia; alta progresista; custodia del hospital; medida de seguridad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License