SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1As adaptações no brasil do método bick de observação em pesquisas empíricasDevolução de crianças adotadas: uma revisão integrativa da literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

NARDI, Pamela; CENCI, Cláudia Mara Bosetto; BORTOLIN, Denice  e  NEVES, Márcio Medina. El manejo del dinero relacionado a hijos de padres divorciadas. Rev. SPAGESP [online]. 2017, vol.18, n.1, pp. 115-127. ISSN 1677-2970.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar el manejo del dinero de los padres divorciados con respecto al hijo que tienen en común. Se realizó una investigación cualitativa, con 10 parejas de padres ya divorciados, o en proceso de divorcio, con hijos entre 5 y 15 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta sociodemográfica y la encuesta semidirigida. Los resultados indican que, después del divorcio, la desintegración del vínculo conyugal daña sensiblemente el vínculo parental. Por lo tanto, la cuestión financiera se convierte en un tema de discusión constante entre los padres. Ellos no están de acuerdo sobre el valor de la pensión alimenticia, sobre la educación del hijo e investimento financiero requeridos para esta demanda, presentando dificultades en la comunicación con respecto al cuidado con el hijo.

Palavras-chave : manejo del dinero; divorciados; hijos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License