SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Desafios éticos na pesquisa com adolescentes envolvidos no tráfico de drogasA pesquisa com vitimas de violencia sexual que engravidaram: consideracoes eticas a partir da resolucao n. 510/2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

PALUDO, Simone dos Santos; FERREIRA, Luiza Santos  e  VEGA, Luciana Barbosa da Silva. Dilemas y desafíos éticos en la investigación sobre explotación sexual. Rev. SPAGESP [online]. 2017, vol.18, n.2, pp. 115-128. ISSN 1677-2970.

Este artículo tiene como objetivo discutir los problemas éticos en la investigación sobre la explotación sexual de niños y adolescentes e investigar cómo los avances de la Resolución 510/2016 repercuten en la realización de estudios con esta población. Los estudios de planificación sobre este tema prescinden de estrategias metodológicas para identificar personas, lugares y prácticas que se esconden constantemente. La reciente resolución trae importantes implicaciones sobre la obtención del término de consentimiento libre y esclarecido de los responsables, el asentimiento libre y esclarecido y el mantenimiento del secreto frente a la necesidad de una denuncia. El regreso de los resultados y la organización de las estrategias de protección reafirman que el compromiso del investigador va mucho más allá del garantizado por las resoluciones existentes hasta el momento.

Palavras-chave : explotación sexual; etica; niños; adolescents.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License