SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2A pesquisa com vitimas de violencia sexual que engravidaram: consideracoes eticas a partir da resolucao n. 510/2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

HOHENDORFF, Jean Von; POSTAY, Andrezza Tartarotti; HABIGZANG, Luísa Fernanda  e  KOLLER, Silvia Helena. Trabajo en conjunto con la red de atención en el estudio de la violencia sexual contra niños. Rev. SPAGESP [online]. 2017, vol.18, n.2, pp. 143-156. ISSN 1677-2970.

Estudios sobre violencia sexual contra niños y adolescentes generalmente recurren a los servicios de la red de atención a las víctimas para la colecta de datos. La formación de asociaciones para la colecta de datos requiere una cuidadosa consideración a los preceptos éticos. El objetivo de este estudio fue presentar y analizar el proceso de construcción de un vínculo de trabajo en conjunto entre investigadores y servicios de la red de ejecución de una investigación sobre violencia sexual contra niños. El proceso de construcción del trabajo fue evaluado por medio de entrevistas realizadas con cinco psicólogos de servicios vinculados. Esas entrevistas fueron analizadas cualitativamente y los resultados indicaron lo adecuado del proceso de construcción del vínculo, así como de posibles ajustes. El deseo en establecer vinculaciones de larga duración fue relatada por psicólogos.Se discuten las implicaciones de estos resultados para la asociación en la cara de la Resolución 510/2016 del Consejo Nacional de Salud.

Palavras-chave : violencia sexual; recolección de datos; servicios de salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License