SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Voice and otherness: a counterpoint between psychoanalysis and dialogic psychologiesCommunicating bad news in a general hospital: patient's perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

PALUDO, Simone dos Santos; MAZZOLENI, Martina  and  SILVA, Ana Paula Cardoso da. La expresión de esperanza en los adolescentes en situación de acogimiento institucional. Rev. SPAGESP [online]. 2018, vol.19, n.1, pp. 76-89. ISSN 1677-2970.

El objetivo de este estudio fue medir la expresión de la disposición a la esperanza en los adolescentes en situación de acogimiento institucional. Participaron 25 adolescentes acogidos, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Para medir la esperanza se aplicó a Escala de Disposición a La Esperanza. Los resultados mostraron una media de 29.44 disposición a la esperanza, lo que sugiere que la separación de la familia e la vida en acogimiento institucional no excluye la expresión de esperanza. Mantener la esperanza en un futuro mejor puede estimular una visión más allá de los infortunios y adversidades presentes en las historias de los adolescentes en situación de acogimiento institucional.

Keywords : esperanza; acogimiento institucional; psicología positiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License