SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Predictors of academic self-efficacy in portuguese and brazilian youngsters attending professional educationAcademic self-efficacy and its preditors at the end of middle school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

ORTOLAN, Maria Lúcia Mantovanelli; LIMA, Amanda Lottermann de; MAIRENO, Daniel Polimeni  and  SEI, Maíra Bonafé. Grupos dinámicos con niños y los efectos terapéuticos del juego. Rev. SPAGESP [online]. 2018, vol.19, n.2, pp. 23-33. ISSN 1677-2970.

Los grupos dinámicos son ofrecidos por la Clínica Psicológica de la UEL. Están abiertos al público en general y organizados por grupos de edad. El grupo infantil es dirigido a niños entre cuatro y 11 años de edad y se caracteriza por juegos y actividades que proponen reflexiones sobre los temas pertinentes a la edad. El objetivo es relatar la experiencia de un grupo dinámico infantil que demuestra la importancia y el efecto terapéutico del juego en la acogida infantil Se observa que este servicio puede contribuir para problematizar los espacios de acogida psicológica para los niños y se presenta como una alternativa a la demanda en lista de espera para la psicoterapia individual.

Keywords : dinámica de grupo; psicoterapia de grupo; psicoterapia infantil; jugar; servicio-escuela.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License