SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Autoeficacia académica y sus predictores al final de la enseñanza primáriaCaracterización de la violencia contra los ancianos a partir de casos notificados por profesionales de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

AGIBO, Maria Luisa Lopes Chicote  y  MELO-SILVA, Lucy Leal. Orientación profesional y de carrera en la perspectiva de adolescentes mozambicanos. Rev. SPAGESP [online]. 2018, vol.19, n.2, pp. 49-63. ISSN 1677-2970.

Este estudio objetiva analizar la orientación profesional en la perspectiva de los adolescentes atendidos: 30 adolescentes (14 a 18 años), de ambos sexos, de una escuela pública mozambiqueña. La evaluación fue realizada por medio de un guion de preguntas abiertas, respondidas en cuatro momentos. Este estudio se centra en el cuarto momento de la evaluación, ocurrido seis meses después del término del proceso grupal. El análisis y discusión de los resultados se apoya en el Análisis Temático de Contenido y en los aportes de la perspectiva desarrollista y constructivista. Los registros de los relatos de los participantes apuntan a la pertinencia de la intervención en la promoción del desarrollo personal y planificación de proyectos personales y profesionales. Los resultados convergen en la apreciación positiva de los procedimientos, sugiriendo la continuidad, expansión y mantenimiento del servicio.

Palabras clave : adolescentes; evaluación; intervención; orientación profesional y de carrera.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License