SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Rutina y calidad de vida de usuarios en terapia de reemplazo renalLuto anticipatorio/preparatorio en pacientes con cáncer: análisis de la producción científica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

CECILIO, Mariana Silva; HUEB, Martha Franco Diniz  y  FARINELLI, Marta Regina. Viviendo un Taller Preparatorio para Adopción: un relato de experiencia. Rev. SPAGESP [online]. 2018, vol.19, n.2, pp. 94-109. ISSN 1677-2970.

Este relato de experiencia tiene como objetivo comprender como pretendientes a la adopción vivenciaron la preparación para la adopción, a partir de grupos reflexivos. Participaron de los talleres preparatorios diez parejas, de las cuales siete estaban inscriptos en el Registro Nacional, pasando por las vicisitudes del proceso, y tres ya convivían con los niños que pretendían formalizar la adopción. De los resultados encontrados, se destacó que diversas motivaciones fueron presentadas, así como pudieron ser evidenciados miedos y dudas al respecto de la revelación al niño sobre su origen, denunciando la inseguridad de los pretendientes. Cuestiones como el vínculo de confianza a ser construido en la relación fueron trabajados, además de la importancia de un acompañamiento después de la adopción, con el fin de auxiliar padres e hijos en los posibles desafíos durante la convivencia.

Palabras clave : adopción; curso preparatorio; adoptantes; grupo; relato de experiencia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License