SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Ambivalências frente ao projeto parental: vicissitudes da conjugalidade contemporâneaA monoparentalidade por opção e seus aspectos psicossociais: estudo de revisão integrativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

CINTRA, Thais Silva; DORICCI, Giovana Cabral  e  GUANAES-LORENZI, Carla. Dinámicas relacionales de equipos en la estrategia de salud de la familia. Rev. SPAGESP [online]. 2019, vol.20, n.1, pp. 24-38. ISSN 1677-2970.

La Salud de la Familia, estrategia para reorganización del modelo asistencial de la Atención Básica en Brasil, valora el trabajo en equipo interdisciplinario para el alcance de la integralidad. Este artículo tiene como objetivo comprender cómo los profesionales de la salud describen el trabajo en equipo y, al mismo tiempo, ilustrar la conexión entre esa descripción y la forma en que operan como equipo. El corpus fue constituido a partir de la transcripción literal de 15 encuentros de grupos de discusión con profesionales de tres Unidades de Salud. La producción de sentidos resulto em la descripción de tres modos de organización del trabajo en equipo: el equipo como construcción conjunta; el equipo como una familia; el equipo como un equipo de fútbol. Estas metáforas demuestran la importância del análisis de las dinâmicas relacionales, momento en que el equipo puede repensar su actuación y potenciar la interdisciplinariedad para integralidade del cuidado.

Palavras-chave : Salud de la familia; Equipo multiprofesional; Psicología social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License