SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Experiences of trainees in prompt psychological attention in hospitals: education and clinical actionThe APAC Method: the emergence of subjectivity in the discourse regarding women author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

BARRETO, Monica et al. Grupo reflexivo para la promoción de la parentalidad y la coparentalidad: un relato de experiencia. Rev. SPAGESP [online]. 2019, vol.20, n.1, pp. 113-125. ISSN 1677-2970.

Este artículo objetivó describir grupos reflexivos con padres, madres y/o cuidadores de niños para promover prácticas parentales positivas. Se realizaron dos grupos semanales, con cinco y siete encuentros cada uno. La duración fue de una hora y media cada encuentro, coordinados por dos terapeutas y un equipo reflexivo compuesto por seis integrantes. Los ejes temáticos de los encuentros fueron: parentalidad, coparentalidad, características de los niños, límites y relación familia-escuela. A través del análisis de los relatos de los participantes se constató que el grupo reflexivo fue un importante espacio de intercambio de experiencias con otros cuidadores y una oportunidad para reflexionar sobre sus preocupaciones, desafíos, expectativas y experiencias de ser responsable por la creación y educación de niños.

Keywords : Relaciones padres-niños; Relaciones madre-hijo; Prácticas de crianza infantil; Psicoterapia de grupo; Grupo reflexivo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License