SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Intervenção com educadoras sociais no contexto de acolhimento institucional: relato de experiência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

AZEVEDO, Luciana Jaramillo Caruso de. Síntoma del niño: de el trauma a la transmisión. Rev. SPAGESP [online]. 2019, vol.20, n.2, pp. 131-142. ISSN 1677-2970.

Este ensayo tiene como objetivo reflexionar sobre las particularidades de los síntomas del niño, entre ellos podemos destacar la influencia del trauma y del contenido genealógico. De acuerdo con la teoría psicoanalítica, señalamos la relación intrínseca entre los síntomas del niño y el deseo de los padres y el habla, viendo la apertura de los síntomas de los niños y la presencia de restos de contenidos genealógicos. La comprensión de los síntomas del niño se presenta sobre la base de la relación entre el trauma y la transmisión psíquica. Hacemos hincapié en la importancia de trabajar con los padres para llevar a cabo el análisis de los niños, así como una escucha perspicaz del analista para los significantes que cruzan las generaciones.

Palavras-chave : Síntoma infantil; Trauma; Transmisión psíquica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License