SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Sexting and adolescence: new themes for developmental psychologyThe reinstitutionalization of children and adolescents in the west of Natal-RN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

BORGES, Jeane Lessinger  and  DELL'AGLIO, Débora Dalbosco. Conceptos teórico-metodológicos en la investigación del fenómeno del stalking en la adolescencia. Rev. SPAGESP [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 51-65. ISSN 1677-2970.

Esta revisión integrativa de la literatura discute los aspectos teórico-metodológicos en la investigación del fenómeno del stalking en la adolescencia. Se realizó un levantamiento de artículos empíricos (n=9), con énfasis en la población de adolescentes, en las bases PsycINFO, SciELO y PubMed, considerando descriptores preestablecidos - "stalking AND adolescence" y "stalking AND juvenile" - en publicaciones entre los años 2013 y 2018, en inglés. Los resultados apuntaron diferentes descripciones de comportamientos de acoso, perpetrados cara a cara o en línea, por medio de las tecnologías, indicando falta de consenso en la literatura cuánto a los criterios a ser adoptados en la definición del fenómeno. Se observó además la falta de instrumentos estandarizados en la investigación del stalking en la adolescencia, ya que la mayor parte de los estudios utiliza listas de verificación para su evaluación.

Keywords : stalking; Acoso; Adolescencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License