SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Theoretical-methodological conceptions in the investigation of the phenomenon of stalking in adolescenceThe coexistence between young offenders and employees from a treatment facility author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

PAIVA, Ilana Lemos de et al. La reinstitucionalización de niños y adolescentes en la región oeste de Natal/RN. Rev. SPAGESP [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 66-76. ISSN 1677-2970.

El objetivo del artículo es analizar la incidencia de casos de reinstitucionalización de niños y adolescentes y discutir cómo la política de atención a esa población está organizada para fortalecer la función protectora de la familia. Para eso, se realizó una investigación documental en bases de datos oficiales. En los análisis documentales se encontraron 81 Guías de Acogimiento que apuntaban a la reinstitucionalización. De estas, el 34,6% se refería a acogidos cuyas familias provenían de la Región Administrativa Oeste. Los datos apuntan que la reinstitucionalización de los niños y adolescentes puede tener una fuerte relación con la situación de pobreza y ausencia del Estado en la propuesta de políticas públicas efectivas.

Keywords : Acogimiento institucional; Reinstitucionalización; Niños y adolescentes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License