SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Concepções teórico-metodológicas na investigação do fenômeno do stalking na adolescênciaO convívio de adolescentes em medida socioeducativa com os agentes socioeducativos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

PAIVA, Ilana Lemos de et al. La reinstitucionalización de niños y adolescentes en la región oeste de Natal/RN. Rev. SPAGESP [online]. 2020, vol.21, n.1, pp. 66-76. ISSN 1677-2970.

El objetivo del artículo es analizar la incidencia de casos de reinstitucionalización de niños y adolescentes y discutir cómo la política de atención a esa población está organizada para fortalecer la función protectora de la familia. Para eso, se realizó una investigación documental en bases de datos oficiales. En los análisis documentales se encontraron 81 Guías de Acogimiento que apuntaban a la reinstitucionalización. De estas, el 34,6% se refería a acogidos cuyas familias provenían de la Región Administrativa Oeste. Los datos apuntan que la reinstitucionalización de los niños y adolescentes puede tener una fuerte relación con la situación de pobreza y ausencia del Estado en la propuesta de políticas públicas efectivas.

Palavras-chave : Acogimiento institucional; Reinstitucionalización; Niños y adolescentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License