SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Living apart together: new perspectives on family configurationsMental health indicators of the elderly from social groups author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

PEDROSA, Samantha Pires Oliveira Freitas  and  PEREIRA, Eliane Regina. La coordinación de grupos en la sala de espera: analizando el proceso. Rev. SPAGESP [online]. 2020, vol.21, n.2, pp. 66-82. ISSN 1677-2970.

Este artículo se propone discutir los desafíos en la formación para el trabajo con grupos y el papel de los coordinadores, con base en la experiencia de coordinación de grupos de sala de espera realizado en una Unidad Básica de Salud, a partir de una etapa de graduación en Psicología. A través de recortes del diario de campo, buscamos discutir la mediación grupal en ese contexto de intervención, resaltando posibilidades, expectativas y dificultades vivenciadas. Considerando la escasez de trabajos publicados con relación a la temática de grupos en sala de espera y énfasis en grupos informativos, el presente trabajo buscó ampliar la discusión para grupo en cuanto proceso, exponiendo reflexiones sobre nuestra postura e intervenciones, discusiones ampliadas para pensar coordinación de grupos y formación profesional.

Keywords : Grupo; Psicología histórico-cultural; Psicología de la salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License