SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Casais que moram separados (Living Apart Together): Novas perspectivas para configurações familiaresIndicadores de saúde mental em idosos frequentadores de grupos de convivência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

PEDROSA, Samantha Pires Oliveira Freitas  e  PEREIRA, Eliane Regina. La coordinación de grupos en la sala de espera: analizando el proceso. Rev. SPAGESP [online]. 2020, vol.21, n.2, pp. 66-82. ISSN 1677-2970.

Este artículo se propone discutir los desafíos en la formación para el trabajo con grupos y el papel de los coordinadores, con base en la experiencia de coordinación de grupos de sala de espera realizado en una Unidad Básica de Salud, a partir de una etapa de graduación en Psicología. A través de recortes del diario de campo, buscamos discutir la mediación grupal en ese contexto de intervención, resaltando posibilidades, expectativas y dificultades vivenciadas. Considerando la escasez de trabajos publicados con relación a la temática de grupos en sala de espera y énfasis en grupos informativos, el presente trabajo buscó ampliar la discusión para grupo en cuanto proceso, exponiendo reflexiones sobre nuestra postura e intervenciones, discusiones ampliadas para pensar coordinación de grupos y formación profesional.

Palavras-chave : Grupo; Psicología histórico-cultural; Psicología de la salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License