SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Receiving and forwarding notifications of cases of sexual violence by brazilian child protective services author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

SILVA, Gabriela Martins  and  GUANAES-LORENZI, Carla. Registros Reflexivos en la facilitación de processos de Educación Permanente en Salud. Rev. SPAGESP [online]. 2021, vol.22, n.1, pp. 6-21. ISSN 1677-2970.

Este artículo analiza los Registros Reflexivos como recursos de conversación para facilitar los procesos grupales, organizados como parte de un proceso de Educación Permanente en Salud (EPS). EPS es una propuesta de educación en el servicio basada en prácticas diarias como fuente de aprendizaje. Realizamos reuniones de EPS con profesionales de la salud mental, desde la perspectiva construcionista social. Para cada reunión realizada, creamos un Registro Reflexivo que se leía al comienzo de cada reunión posterior. El análisis se centró en la producción de los Registros y los efectos de su lectura en la interacción grupal. Con esto, pudimos entender que los Registros Reflexivos se configuraron como recursos importantes para la promoción del dialogismo y para la preparación del facilitador.

Keywords : Interacciones dialógicas; Educación continua; Servicios de salud mental; Construccionismo social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License