SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Maternal anxiety and mother-child relationship: a qualitative studyFamily health strategy nurses'conceptions of child-adolescent mental health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

OLIVEIRA, Joyce Lúcia Abreu Pereira  and  CREPALDI, Maria Aparecida. La participación paterno en el contexto del divorcio en la perspectiva del padre separado. Rev. SPAGESP [online]. 2021, vol.22, n.1, pp. 54-66. ISSN 1677-2970.

La presente investigación tuvo por objetivo compreender la participación paterno en el contexto del divorcio/separación conyugal en la perspectiva del padre separado. Se realizo un Grupo Focal con seis padres (hombres) separados y los datos fueron analizados a través del análisis categorial temático, utilizando el software Atlas.ti 5.0 para la organización de los datos. La perspectiva sistémica contribuyó com la comprensión del fenómeno como um proceso de transformaciones continuas y recursivas, contingentes con la historia de interacciones de los participantes. Se emergieron del análisis de los datos três categorías: Percepciones del padre sobre su implicación com el niño; Características de la participación paterno del padre separado y Construcción de la paternidade en el pos-divorcio. Los resultados demostraron relaciones de interdependencia entre factores individuales, relacionales y contextuales.

Keywords : Relación padre-niño; Participación paterno; La paternidad; Divorcio; Separación conyugal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License