SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Assumptions for psychoanalytic listening in a children's and adolescents' hostelling institutionConjugal intimacy: discriminating role of levels of mindfulness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

SEI, Maíra Bonafé; NASCIMENTO, Ananda Kenney da Cunha  and  SOUZA, Helton Marculino de. Análisis de tesis y disertaciones sobre psicología grupal y analítica y arquetípica. Rev. SPAGESP [online]. 2021, vol.22, n.1, pp. 98-113. ISSN 1677-2970.

Los grupos, a pesar de su potencial para la Psicología, todavía son poco considerados por la Psicología Analítica y las escuelas disidentes. Así, buscamos identificar investigaciones que discutieran grupos desde la perspectiva de la Psicología Analítica y la Escuela Arquetípica en programas de posgrado brasileños. La encuesta de datos incluyó trabajos publicados de 1997 a 2019, considerando datos de autoría, orientación, institución de educación superior (IES), programa de posgrado, región del país, año, diseño metodológico e instrumentos utilizados. Hubo un aumento del trabajo entre 2016 y 2018, predominio de la autoría femenina, mayor concentración de IES en el Noreste y Sudeste, enfoque en la investigación empírica cualitativa, con entrevistas o grupo como instrumento de recolección de datos, demostrando los beneficios del grupo como recurso terapéutico.

Keywords : Jung; Carl Gustav; Hillman; James; Grupos; Bibliometria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License