SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Análise de teses e dissertações sobre Grupo e Psicologia Analítica e ArquetípicaConsiderações sobre a prática clínica da psicologia no ensino superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

BOHN, Marcela  e  MOSMANN, Clarisse Pereira. Intimidad conyugal: papel discriminatorio de los niveles de mindfulness. Rev. SPAGESP [online]. 2021, vol.22, n.1, pp. 114-127. ISSN 1677-2970.

Este estudio asume que la atención plena podría estar relacionada con la intimidad conyugal. El papel discriminador de la intimidad se investigó en dos grupos de individuos con niveles más altos y más bajos de atención plena. 281 sujetos, mayores de 18 años, participaron en una relación estable y en convivencia. Respondieron a la Escala de atención plena de Filadelfia y la Escala de intimidad en las relaciones personales (PAIR). Los resultados indicaron que los factores de intimidad evaluados (comunicación, validación personal y apertura al exterior) discriminaban al grupo con mayores niveles de mindfulness. El estudio sugiere que las personas con niveles más altos de atención plena tienen más facilidad para desarrollar la intimidad en sus relaciones, lo que contribuye a comprender el papel considerable de esta capacidad en la conyugalidad.

Palavras-chave : Mindfulness; Terapia de pareja; Auto-divulgación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License