SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Pudor na família com adolescentes: transmissão e limites da intimidadeProjeto de vida de adolescentes que fazem uso problemático de substâncias psicoativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

DETONI, Bruna; ARTECHE, Adriane Xavier  e  PIZZINATO, Adolfo. Escuela de padres en Brasil: prevención y promoción de prácticas de crianza positivas. Rev. SPAGESP [online]. 2021, vol.22, n.2, pp. 33-46. ISSN 1677-2970.

RESUMEN La Escuela de Padres de Brasil (EPB) realiza el Círculo de Debate, trabajo preventivo con padres, madres y cuidadores, en alianza con ayuntamientos y escuelas de las regiones de los municipios en los que tiene secciones. Este estudio buscó describir y analizar los Círculos de Debate a través de un estudio observacional, con observación participante y el uso de diario de campo, que da como resultado el análisis temático y la creación de tres categorías mutuamente excluyentes: prevención, vida cotidiana de los padres y valores y límites en la educación. También presenta una categoría transversal: psicoeducación. Según el análisis, el trabajo del Círculo de Debate EPB se consideró psicoeducativo, para la prevención y promoción de prácticas parentales positivas.

Palavras-chave : Escuela de padres; Prácticas parentales; Psicoeducación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License