SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Analysis of experiences of domestic violence in pentecostal and neo-pentecostal evangelical womenFamily assistance cras in family members of users of the continued payment benefit author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

SOLA, Pamela Perina Braz; OLIVEIRA-CARDOSO, Érika Arantes de; SANTOS, Jorge Henrique Correa dos  and  SANTOS, Manoel Antônio dos. Psicología en tiempos de covid-19: experiencia de grupo terapêutico em línea. Rev. SPAGESP [online]. 2021, vol.22, n.2, pp. 73-88. ISSN 1677-2970.

RESUMEN La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) impuso cambios en el funcionamiento de los servicios sanitarios. Este estudio pretende contribuir al enriquecimiento de la práctica psicológica en respuesta a la situación de crisis sanitaria, analizando la puesta en marcha de un grupo terapéutico en línea ofrecido por el equipo de psicología para los pacientes de un servicio ambulatorio público, desde julio hasta diciembre de 2020. El grupo fue una alternativa eficaz para ofrecer atención psicológica y ayuda mutua durante la crisis, proporcionando recursos de consuelo, aliviando la tensión y manteniendo la red de apoyo en momentos de distanciamiento social. La intervención plantea reflexiones sobre las implicaciones éticas, los límites y las posibilidades del uso de las tecnologías en las acciones asistenciales y las adaptaciones necesarias en las prácticas grupales para la modalidad en línea.

Keywords : COVID-19; Pandemia; Psicoterapia de grupo; Terapia en línea.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License