SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Acompanhamento familiar no CRAS segundo familiares de usuários do benefício de prestação continuadaExperiências em grupo no envelhecer feminino: construções de redes, laços e afetos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

COLOME, Carolina Schmitt; MALISKA, Juliana Kuster de Lima  e  ZAPPE, Jana Gonçalves. Conduciendo un caso de violencia contra los niños: un relato de experiencia. Rev. SPAGESP [online]. 2021, vol.22, n.2, pp. 104-117. ISSN 1677-2970.

RESUMEN Este estudio presenta un relato de experiencia de albardilla de un caso de violencia contra el niño, discutiendo el manejo de este por parte de los profesionales. Se utilizaron registros médicos, supervisión y reuniones de equipo. El caso fue analizado a través de la literatura científica, técnica y jurídica. Se evidenciaron divergencias relativas a la construcción de un lenguaje común entre los profesionales del servicio, así como sobre cómo construir una estrategia conjunta de notificación, involucrando especialmente cuestiones sobre secreto profesional y la búsqueda del menor perjuicio al paciente. Se concluye indicando la importancia de abordar tales cuestiones en la formación de profesionales de salud, a fin de que enfrenten las situaciones de violación de derechos con mayor resolución.

Palavras-chave : Derechos del Niño; Salud Mental; Actuación del Psicólogo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License