SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Experiências em grupo no envelhecer feminino: construções de redes, laços e afetosInteração família-trabalho: um estudo sobre maternidade na pós-graduação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

RICCIOPPO, Maria Regina Pontes Luz; HUEB, Martha Franco Diniz  e  BELLINI, Marcella. Mi hijo es autista: percepciones y sentimientos materno. Rev. SPAGESP [online]. 2021, vol.22, n.2, pp. 132-146. ISSN 1677-2970.

RESUMEN El objetivo fue comprender las percepciones y los sentimientos de las madres de niños que presentan Trastorno del Espectro Autista e identificar cuáles son los recursos internos y los apoyos sociales que ellas utilizan. Se trata de una investigación descriptiva y exploratoria con un enfoque cualitativo, la cual se apoyó en entrevistas semiestructuradas mediadas por una imagen y una pregunta desencadenante. La investigación fue realizada con nueve madres, las cuales son las principales cuidadoras de sus hijos y que frecuentan una Organización No Gubernamental. Se concluyó que la mayoría están sobrecargadas en relación al cuidado diario de sus hijos, sin embargo, ellas han logrado minimizar el efecto impactante del diagnóstico, desarrollando sentimientos de transformación positiva, como madre y mujer, contando con el apoyo de la ONG.

Palavras-chave : Madres; Cuidado de los Niños; Trastorno Autista.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License