SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1UM ESTUDO DE CASO SOBRE ADOÇÃO DE UMA CRIANÇA MAIS VELHAINTERVENÇÃO EDUCATIVA SOBRE USO DE MÍDIAS DIGITAIS NA PRIMEIRA INFÂNCIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

PE, Felipe Zeferino et al. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: EXPERIENCIA DE PROFESIONALES FACILITADORES DE UN GRUPO REFLEXIVO DE HOMBRES. Rev. SPAGESP [online]. 2022, vol.23, n.1, pp. 87-102. ISSN 1677-2970.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.32467/issn.2175-3628v23n1a8.

RESUMEN La violencia contra la mujer es una de las mayores causas de homicidio en Brasil. Como una de las alternativas para contrarrestar el problema surgieron los grupos reflexivos de homens. El objetivo de este artículo es describir la experiencia de un equipo multiprofesional en actuación en un grupo reflexivo de homens, realizado en un Juzgado de violencia domiciliaria y familiar contra mujeres. El grupo fue formado por nueve hombres, tuvo cinco encuentros quincenales, en los cuales fueron trabajados: la violencia contra la mujer, el papel de la justicia frente a la violencia domiciliaria y familiar, la consciencia emocional y masculinidades, resolución de conflictos y la Ley Maria da Penha. Las conclusiones apuntan gran adhesión de los hombres al grupo, mudanzas significativas en la comprensión del problema de la violencia, además de mudanzas en sus comportamientos.

Palavras-chave : Hombres; Masculinidad; Estudios de Género; Violencia contra mujer.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License