SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1VIOLÊNCIA CONTRA A MULHER: EXPERIÊNCIA DE PROFISSIONAIS FACILITADORES DE UM GRUPO REFLEXIVO DE HOMENSDINÂMICAS DO GOZO E A CLÍNICA DAS TOXICOMANIAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

ALMEIDA, Maíra Lopes et al. INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL USO DE MEDIOS DIGITALES EN LA PRIMERA INFANCIA. Rev. SPAGESP [online]. 2022, vol.23, n.1, pp. 103-116. ISSN 1677-2970.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.32467/issn.2175-3628v23n1a9.

RESUMEN El uso de medios digitales por parte de los bebés es un fenómeno reciente. Algunas evidencias apuntan asociaciones entre el uso de pantallas en la primera infancia y los resultados adversos del desarrollo. El objetivo del presente estudio es presentar el proceso de construcción, implementación y evaluación del estudio piloto de una intervención educativa para padres, profesionales de la salud y educadores sobre el uso de medios digitales en la primera infancia. La intervención sigue el modelo de educación continua y consistió en cuatro reuniones presenciales en formato expositivo, seguidas de discusión grupal y aún fue evaluada en términos del aprendizaje y satisfacción de los participantes con el curso. Participaron 16 personas, en su mayoría identificadas como profesionales de la salud y de la educación. Los resultados indicaron una mejora significativa en el conocimiento del tema y satisfacción con la intervención, siendo discutida con el fin de apoyar el desarrollo de nuevas intervenciones sobre el tema.

Palavras-chave : Medios digitales; Niños; Intervenciónes tempranas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License