SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1DINÂMICAS DO GOZO E A CLÍNICA DAS TOXICOMANIASESTUDO PSICANALÍTICO DO FILME "DIVÓRCIO: ATÉ QUE O AMOR EXPLODA" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da SPAGESP

versão impressa ISSN 1677-2970

Resumo

SANTOS, Karine David Andrade  e  SILVA, Joilson Pereira da. SENTIDO DE VIDA Y SALUD MENTAL EN DOCENTES: UNA REVISIÓN INTEGRADORA. Rev. SPAGESP [online]. 2022, vol.23, n.1, pp. 131-145. ISSN 1677-2970.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.32467/issn.2175-3628v23n1a11.

RESUMEN La presente revisión de literatura integradora tuvo como objetivo investigar la relación entre el sentido de la vida y la salud mental en los docentes. Las bases de datos a los que se accedió para buscar evidencia fueron: Web of Science - Main Collection, ERIC (ProQuest), PsycINFO, Scopus, SciELO y PePSIC. El período de publicación de los artículos fue de enero de 2000 a diciembre de 2020 para dar respuesta a la pregunta orientadora: ¿Cómo se aborda en la literatura científica la relación entre el sentido de la vida y la salud mental en los docentes? De los siete artículos seleccionados, se encontró que el sentido de la vida está asociado negativamente con el síndrome de quemarse y el estrés percibido y proporciona mejores índices de funcionamiento psicológico y satisfacción vital en profesores.

Palavras-chave : Logoterapia; Sentido de vida; Trabajo docente; Metanálise; Profesores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License