SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1PSYCHOANALYTIC STUDY OF THE BRAZILIAN FILM "DIVÓRCIO: ATÉ QUE O AMOR EXPLODA"(RE)BUILDING BONDS: EXPERIENCE REPORT OF A SUPPORTING GROUP FOR ADOPTION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da SPAGESP

Print version ISSN 1677-2970

Abstract

VESCOVI, Gabriela; SILVA, Flávia Santos da; LEVANDOWSKI, Daniela Centenaro  and  COSTA, Crístofer Batista da. CONYUGALIDAD Y PARENTALIDAD SUBSECUENTE A PÉRDIDA GESTACIONAL: REVISIÓN SISTEMÁTICA. Rev. SPAGESP [online]. 2022, vol.23, n.1, pp. 159-174. ISSN 1677-2970.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.32467/issn.2175-3628v23n1a13.

RESUMEN El objetivo de este estudio ha sido analizar la literatura científica en el período de enero de 2006 hasta marco de 2021 sobre las repercusiones de la pérdida gestacional en la conyugalidad y en la parentalidad. Esta es una revisión sistemática realizada en las bases Pubmed, PsycNET y Portal BVS, con los descriptores establecidos previamente, resultando en 16 estudios elegibles. Se encontraron resultados contrastantes en cuanto a las repercusiones en la crianza de los hijos, sugiriendo la necesidad de investigar también los factores protectores. La pérdida se presentó como un riesgo para la conyugalidad, sin embargo, la comunicación marital emergió como un posible factor protector que merece más estudios. Se indica que futuras investigaciones adopten métodos cualitativos, que incluyan la perspectiva masculina y evalúen intervenciones conyugales y familiares.

Keywords : Aborto espontáneo; Matrimonio; Relaciones padres-niños.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License