SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Comparaciones de la puntuación de desempeño social de los niños sometidos a una intervención de musicoterapia: estudio piloto¿Será posible capacitar a los niños para que reconozcan mejor las expresiones faciales emocionales? La experiencia de la intervención buscadores de emociones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da SPAGESP

versión impresa ISSN 1677-2970

Resumen

DUTRA, Marília Pereira; GALVAO, Lilian Kelly de Sousa; CAMINO, Cleonice Pereira dos Santos  y  BEZERRA, Viviane Alves dos Santos. Evaluación de estrategias para reducir las conductas agresivas en niños. Rev. SPAGESP [online]. 2022, vol.23, n.2, pp. 192-206. ISSN 1677-2970.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.32467/issn.2175-3628v23n2a13.

Ante los altos niveles de agresividad en el ámbito educativo, se realizó una investigación con diseño cuasiexperimental, con el objetivo de comparar los resultados de dos estrategias de intervención para verificar cuál es la más efectiva para la reducción de los comportamientos agresivos en la infancia. Participaron 36 estudiantes del 4to año de la enseñanza fundamental, distribuidos en tres grupos, dos de los cuales eran experimentales (grupo afectivo-discursivo y grupo informativo-discursivo) y uno de control, evaluados en un pre-test, post-test y follow-up, mediante la aplicación del Cuestionario de Agresión de Buss y Perry y de la Escala de Empatía de Bryant. Los datos se analizaron por medio de estadísticas no paramétricas. En general, los resultados indicaron que las dos estrategias evaluadas son efectivas para reducir comportamientos agresivos en la niñez.

Palabras clave : Intervención; Escuela; Empatía; Agresión; Niñez.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License