SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Para uma semiologia psicanalítica da paixão na antiguidade grega e seus sentidos adictivo e tóxicoFamília e o processo de diferenciação na perspectiva de Murray Bowen: um estudo de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia USP

versão On-line ISSN 1678-5177

Resumo

PEDROSSIAN, Dulce Regina dos Santos. El sufrimiento del cuerpo y de la psique bajo la denominación social. Psicol. USP [online]. 2008, vol.19, n.2, pp. 159-180. ISSN 1678-5177.

El texto es el resultado de la investigación teórica nombrada La ideología de la racionalidad tecnológica, el narcisismo y la melancolía: huellas del sufrimiento. Tiene el objetivo de comprobar la relación entre el narcisismo, la melancolía y la ideología de la racionalidad tecnológica por intermedio de algunos conceptos mediadores. Éstos son la industria cultural y fenómenos masivos que procuran reproducir la dominación social en las diversas esferas de la vida del sujeto en la actual sociedad. Para la realización, utilizamos escritos de autores y expertos en Teoría Crítica de la Sociedad y Teoría del Freudismo.

Palavras-chave : Teoría Crítica de la Sociedad; Dominación social; Ideología de la racionalidad tecnológica.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )