SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Dreamed-lived bodies: the oneiric dimension of power in Foucault and its relation with the Psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia USP

On-line version ISSN 1678-5177

Abstract

SOLLERO-DE-CAMPOS, Flávia  and  WINOGRAD, Monah. La Psicología y la Biología: algunas intersecciones. Psicol. USP [online]. 2009, vol.20, n.1, pp. 11-30. ISSN 1678-5177.

Son seleccionados algunos conceptos relevantes a la comprensión de la importancia de la biología contemporánea a la psicología a fin de examinar las posibilidades de acercamiento entre los dos campos. Para eso, primero hay que presentarse algunas cuestiones teóricas, metodológicas y epistemológicas que participan en el acercamiento entre la psicología y la biología, que a menudo son descuidadas. Después, preséntase una breve historia de la evolución de la biología y algunos de sus créditos de otros campos teóricos durante el siglo XX. Después de una breve presentación de los enfoques teóricos que se han llevado a cabo entre los dos campos del conocimiento en cuestión, se sugiere que ese sería un primer paso para un diálogo informado y interesado entre los dos campos.

Keywords : Biología; Psicología; Interdisciplinaridad; Conexionismo.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )