SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1-2University entrance test: factors generating anxiety in the ‘test setting’Claims in Vocational Guidance: an exploratory study in public schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

FIAMENGUE, Elis Cristina. Instrucción superior y profesionalización femenina: las madres de los aspirantes a la UNESP y sus influencias sobre las opciones de los hijos (años 80 / años 90). Rev. bras. orientac. prof [online]. 2003, vol.4, n.1-2, pp. 117-139. ISSN 1984-7270.

Presentamos, en este artículo, datos referentes a la instrucción y ocupación de la madre analizados en la encuesta “10 años después: UNESP - Diferentes perfiles de candidatos para diferentes cursos (Estudios de variables de capital cultural)” buscando contribuir en el debate acerca de las conquistas femeninas y también discutir las influencias de las madres sobre las opciones de los candidatos. Nuestra perspectiva es el análisis sociológico y buscamos aprender y comprender las transformaciones de la sociedad brasileña a partir del fenómeno Examen de Ingreso con la intención de proveer elementos adicionales para la reflexión de la orientación profesional. El análisis de datos cuantitativos, cuando se lo realiza de forma cualitativa, buscando establecer relaciones, puede suministrar pistas importantes acerca de los procesos sociales.

Keywords : Examen de ingreso UNESP; Influencia materna; Elecciones profesionales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License