SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Levels of crystallization of professional preferences in high school studentsFinishing college... what now?: Reflections and expectancies of undergraduates author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

MOURA, Cynthia Borges de  and  MENEZES, Mirtes Viviani. Cambiando de opinión: análisis de un grupo de personas en situación de nueva elección profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2004, vol.5, n.1, pp. 29-45. ISSN 1984-7270.

Los altos índices de abandono de las carreras universitarias sugieren la importancia de conocer las variables relacionadas con la insatisfacción de los individuos con la opción profesional realizada. La finalidad es ofrecer orientación a esta población y también prevenir ese cuadro de evasión en el nivel superior. El presente estudio tuvo por objetivo realizar un análisis preliminar de la situación de personas que se decían insatisfechas con su opción profesional, y caracterizar a esa población. Los participantes fueron entrevistados individualmente y sus respuestas fueron grabadas, transcritas y categorizadas. Se observaron cuatro diferentes variables de los sujetos con relación a la condición de nueva elección profesional. Las similitudes y especificidades intergrupos e intragrupo permitieron caracterizar la población estudiada, y hacer viables propuestas para el diseño y la conducción de programas de orientación específicos a la condición de nueva elección profesional.

Keywords : Nueva elección profesional; Orientación profesional; Redireccionamiento de la carrera.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License