SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Relações entre processos de comprometimento, entrincheiramento e motivação vital em carreiras profissionaisCompreendendo as estratégias de sobrevivência de jovens antes e depois da internação na FEBEM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

PASQUALINI, Juliana Campregher; GARBULHO, Norma de Fátima  e  SCHUT, Tannie. Orientación profesional con los niños: una contribución para la educación infantil. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2004, vol.5, n.1, pp. 71-85. ISSN 1984-7270.

En la perspectiva socio-histórica, la edad preescolar es la etapa en que el niño pasa a reproducir en sus juegos las funciones sociales y la actividad del adulto, descubriendo la realidad social en que está inserta, en la cual el trabajo del adulto asume un papel central. Comprendiendo la relación hombre-trabajo como objeto de estudio de la orientación profesional, se presenta una propuesta de intervención para niños preescolares, discutiendo las posibles finalidades de la orientación profesional infantil. Se relata un proyecto de intervención desarrollado con un grupo de niños en una guardería pública, en el que se realizaron también encuentros con los padres. Se concluye que la orientación profesional surge como importante contribución para la educación infantil, favoreciendo una formación integral de los individuos, y que ésta puede ser una posible área de actuación del orientador profesional.

Palavras-chave : Orientación profesional con niños; Educación infantil; Perspectiva socio-histórica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License