SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1A study about maturity for professional choice of high school studentsEvaluation of a behavioral professional guidance program for adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

ABADE, Flávia Lemos. Orientación profesional en el Brasil: una revisión historial de la producción científica. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2005, vol.6, n.1, pp. 15-24. ISSN 1984-7270.

Este artículo es parte de la disertación de maestria de la autora y contribuy para mejor conocimiento de las prácticas de la Orientación Profesional en el Brasil. Fueron consultadas las principales bases de datos sobre Psicología y otros estudios sobre la historia de la Psicología. Este artículo se restringe a las publicaciónes brasileñas, pero algunas referencias son hechas a las producciones europeas, norte-americanas y latino-americanas, a medida que son importantes influencias en la constitución de la psicología y de la orientación profesional en el Brasil. La historia de la Orientación Profesional muestra las definiciones que ella puede asumir y los distintos métodos y teorías que son utilizados por ella. Tres perspectivas son relevantes en la Orientación Profesional brasileña: psicometrica, clínica e psicossocial.

Keywords : Orientación profesional; Historia de la psicología; Modelos teóricos en orientación profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License