SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Representaciones sociales en formación sobre los cursos preparatorios para el examen de ingreso de los estudiantes de un cursillo comunitario en la zona rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

GABEL, Christine Liz Moeller  y  SOARES, Dulce Helena Penna. Contribuciones de la terapia familiar sistémica al conocimiento de la elección profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2006, vol.7, n.1, pp. 57-64. ISSN 1984-7270.

Este artículo relaciona los temas familia y elección profesional. Tiene como objetivo presentar algunas contribuciones de la Terapia Familiar de abordaje Sistémico al conocimiento teórico/práctico de la Orientación Profesional, correlacionando con la elección profesional algunos conceptos de este abordaje, como: reglas, fronteras, homeostasia, sistema, subsistema, suprasistema, ciclo de vida familiar, diferenciación del yo, lealtad, mitos familiares y genograma. La revisión demuestra las posibilidades del uso de este antecedente teórico en la práctica de la orientación profesional.

Palabras clave : Terapia familiar; Abordaje sistémico; Elección profesional; Orientación profesional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License