SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Frank Parson’s biography: a vocational and career guidance pioneerThe BBT: Profession Photo Test - with Adults and Adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

NASCIMENTO, Regina Sonia Gattas Fernandes do. Evaluación psicológica en procesos dinámicos de orientación vocacional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2007, vol.8, n.1, pp. 33-44. ISSN 1984-7270.

Se trata de un trabajo, basado en textos teóricos y una vasta experiencia profesional en el área, que busca integrar la utilización de pruebas psicológicas con la orientación vocacional. La perspectiva considerada para la orientación vocacional es a partir del abordaje dinámico, que considera la elección de la profesión como multideterminada, incluyendo aspectos subjetivos y objetivos. En cuanto a la utilización de pruebas psicológicas, se hace una discusión respecto de la situación actual de la evaluación psicológica y de las pruebas psicológicas en nuestro país. Hacia el final del texto se presentan argumentos para la integración de los instrumentos de medida, que pueden contribuir en el proceso de elección, cuyo desafío es construir esta integración sin perder de vista la dinámica del proceso de orientación.

Keywords : Orientación vocacional; Elección de carrera; Proceso dinámico; Evaluación psicológica; Pruebas psicológicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License