SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Avaliação psicológica em processos dinâmicos de orientação vocacional individualReflexões sobre o vestibular para a carreira de música da UNICAMP: um estudo preliminar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

WELTER, Giselle Mueller-Roger. El BBT: Test de Fotos de Profesiones en Adultos y Adolescentes. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2007, vol.8, n.1, pp. 45-58. ISSN 1984-7270.

El objetivo de este estudio fue comparar diferencias entre adultos y adolescentes en el BBT - Test de Fotos de Profesiones. Participaron de este estudio 61 adolescentes y 143 adultos. De los 204 participantes, 91 habían buscado orientación vocacional y 113 fueron evaluados en el contexto de la selección de personal. Los adultos presentaron un número de elecciones positivas significativamente mayor que el número de elecciones que presentan los adolescentes y la existencia de diferencias significativas en la serie de los factores primarios positivos de los hombres y de las mujeres, con predominancia de los factores Z’, S, O, Z y W en la muestra femenina y S, V, Z y G, en la muestra masculina.

Palavras-chave : BBT; Orientación vocacional/profesional; Evaluación psicológica de adultos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License