SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1The BBT: Profession Photo Test - with Adults and AdolescentsFriendship and career choice: influence or cooperation? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

RAMOS, Danilo. La prueba de selectividad para la carrera de música de la UNICAMP: un estudio preliminar. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2007, vol.8, n.1, pp. 59-69. ISSN 1984-7270.

Este trabajo tuvo como objetivo investigar cuestiones sobre el proceso selectivo para la carrera de música de la UNICAMP, según la perspectiva de estudiantes y profesores de música. Esta investigación fue hecha con la participación de 20 personas: 10 estudiantes, con edad de entre 16 y 24 años, en fase de preparación para el examen de acceso a la carrera de música y 10 profesores de música, con edad de entre 27 y 58 años, responsables por la preparación de estos alumnos para la realización del referido examen. La investigación fue dividida en tres etapas: contactos institucionales, aplicación de cuestionarios por la Internet y una entrevista oral, con cuestiones sobre el examen de música y sobre la formación musical de cada participante. Los resultados indican que el formato actual del proceso selectivo en música de la UNICAMP podría examinar a los candidatos de forma más consistente. El autor presenta sugestiones sobre el proceso selectivo en música en las universidades.

Keywords : Aptitud musical; Prueba de selectividad de música; Universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License