SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2A orientação profissional de alunos da educação superiorDesenhos de profissionais com estórias: desenvolvimento e características psicodinâmicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

TEIXEIRA, Marco Antônio Pereira; SILVA, Bárbara Maria Barbosa  e  BARDAGI, Marúcia Patta. Produción científica en orientación profesional: un análisis de la Revista Brasileña de Orientación Profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2007, vol.8, n.2, pp. 25-40. ISSN 1984-7270.

La evaluación de la producción científica en diferentes áreas permite controlar la evolución de investigaciones y de discusiones teóricas que despiertan el interés de los profesionales e investigadores. Este trabajo tuvo como objetivo realizar una revisión de los artículos publicados por la Revista Brasileña de Orientación Profesional, principal medio de divulgación de la Orientación Profesional en el país. Se analizaron 11 volúmenes de la revista, publicados entre 1997 y 2006, con un total de 85 artículos. Los principales resultados muestran que la proporción de estudios empíricos aumentó con el tiempo y que aún es pequeña la colaboración entre investigadores y diferentes centros de investigación. Además, existe una gran dispersión de temas estudiados, dando a entender que el área de la Orientación Profesional en Brasil necesita mayor articulación en torno de las grandes cuestiones de interés.

Palavras-chave : Metaciencia; Orientación profesional; Revisión de literatura científica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License